5 sencillos consejos para tener un baño impecable
Los expertos de Karcher profundizan sobre la frecuencia, los productos adecuados y las técnicas más efectivas para lograr un entorno agradable e higiénico en el espacio más íntimo del hogar.
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- Relajación, intimidad e higiene personal es lo que nos ofrece el baño del hogar. Es un enorme oasis de bienestar, así que el baño tiene que ser la prioridad cuando se planifica la limpieza doméstica.
Si no limpias este espacio de forma eficiente, la suciedad, gérmenes, hongos y virus pueden poner en riesgo la salud de tu familia. Investigadores de la Universidad de Furtwangen (HFU), la Universidad Justus Liebig de Giessen y Helmholtz Zentrum München revelaron que tan solo en la cabeza de una regadera existen hasta 200 tipos de diferentes bacterias.
“Regaderas, grifos, desagües, azulejos, juntas e inodoros son lugares ideales para que los gérmenes proliferen si no se adoptan métodos de limpieza eficientes y que se apliquen con la frecuencia necesaria. Frotar constantemente una esponja sobre estos objetos o utilizar detergentes ya no son las soluciones más efectivas para lograr una limpieza perfecta en el baño. Cada espacio tiene una particularidad de limpieza que debes conocer para eliminar por completo las amenazas bacterianas”, Sergio Almazán, Instructor de la Academia de Karcher México.
Con esto en mente, el especialista del líder mundial de limpieza comparte algunos remedios caseros, equipos adecuados y consejos para tener un baño impecable en cualquier lugar.
1.- Descalcificación de las llaves del baño
Es normal que con el paso del tiempo, las llaves de grifos y regaderas se llenen de sarro y eso sugiere un problema con su funcionamiento. Para mantenerlas relucientes y que el agua fluya sin problemas, es necesario descalcificarlos con regularidad a través de una limpieza profunda en cada una de las piezas.
Puedes hacerlo en tan solo 4 pasos:
- Desenrosca la boquilla mezcladora de la llave del baño.
- Desmonta la boquilla en tres piezas.
- Sumerge las piezas en vinagre o ácido cítrico durante 15 minutos.
- Enjuaga las piezas con agua limpia y vuelve a montarlas
2.- Mantenimiento de los desagües
Los desagües se obstruyen con frecuencia por la acumulación de grasa, restos de comida, jabón, productos cosméticos y cabello. Aunque los desatascadores comerciales son una buena opción, suelen ser agresivos y pueden contaminar el medio ambiente, así que utilizar remedios caseros naturales es una alternativa ecológica y sencilla. Además, de esta manera no solo cuidas el medio ambiente, sino que también eliminas los malos olores.
Vierte cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio por el desagüe Después agrega media taza de vinagre y espera a que deje de burbujear para enjuagar con agua caliente.
3.- Limpieza de vapor para la bañera y regadera
En estos espacios íntimos la higiene también es esencial. Una limpieza regular ayuda a prevenir la propagación de gérmenes y bacterias, lo que puede causar problemas de salud, así como mantener un ambiente saludable y agradable para cada ducha.
Los ácidos grasos del jabón reaccionan con los minerales del agua para formar depósitos de sarro en azulejos, cerámica, vidrio y otras superficies, siendo un gran desafío removerlos. Ni el agua, ni el detergente son suficientes en la eliminación de esa capa. Prueba la limpiadora de vapor de Karcher, que no necesita químicos por su salida de vapor, para combatir virus y bacterias en superficies duras, accesorios, azulejos, espejos, bañeras y regaderas. Cuenta con boquillas de diferentes tamaños y un cepillo para limpiar llaves, mientras añades vapor para disolver los depósitos de cal y sarro.
4.- Remedios caseros para limpiar el inodoro
Los depósitos de sarro y orina son comunes en el escusado. Esta peligrosa combinación puede desencadenar en un sinfín de bacterias, lo que puede provocar manchas y malos olores. La limpieza regular con un cepillo de inodoro evita la formación de estos depósitos.
Se pueden utilizar detergente en polvo, vinagre y bicarbonato de sodio, refresco de cola o pasta dental, los cuales son los remedios caseros más potentes para limpiar el inodoro, ya que actúan desprendiendo el sarro y las incrustaciones de orina.
5.- Eliminación definitiva del sarro
El sarro se acumula en llaves, azulejos y otros objetos de la bañera. Así que con unos sencillos medios y consejos se puede eliminar fácilmente, así como prevenir su aparición. La recomendación es limpiar con levadura en polvo; mezclando con agua hasta obtener una pasta firme que frotar en las zonas afectadas. Después aclara con agua y limpia con un paño de microfibra húmedo.
5 sencillos consejos para tener un baño impecable.docx
DOCX - 318 Kb