Esta temporada decembrina no todo es online: mexicanos siguen apostando por compras físicas
-El 90% de los consumidores en México prefieren comprar en tiendas físicas.
-En este contexto, los Karcher Centers se consolidan como espacios especializados que ofrecen asesoría y una experiencia de compra superior.
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2025.- El estudio Inside the Mind of Mexican Consumers, realizado por Roland Berger, confirma que el 90% de los consumidores en México sigue optando por las compras en físicas. La preferencia por el contacto directo y la orientación experta coloca nuevamente a los centros especializados como piezas clave en la decisión de compra.
La tendencia se intensifica en la temporada decembrina, cuando los usuarios buscan contacto directo con los productos, información clara y acompañamiento para tomar decisiones más seguras. En paralelo, datos recientes de Ayden señalan que 24% de los negocios planea diversificar su oferta de productos y servicios en 2025, tendencia que impulsa a los puntos presenciales hacia modelos más especializados.
La calidad sigue siendo un factor decisivo para el consumidor mexicano. Más allá del canal de compra, la durabilidad, el rendimiento y el respaldo técnico influyen directamente en la elección final. Este comportamiento favorece a espacios que combinan asesoría profesional, variedad completa de soluciones y servicios posventa confiables.
En este contexto, los Karcher Center se consolidan como un ejemplo destacado de esta evolución hacia centros especializados. Estas instalaciones integran asesoramiento experto y personalizado brindado por personal capacitado directamente por la marca para identificar la solución adecuada para cada necesidad; desde tareas domésticas hasta proyectos profesionales de mayor complejidad. Además, ponen a disposición la gama completa de equipos, accesorios y modelos de alto rendimiento de las categorías Home & Garden y Professional.
“Un Karcher Center no es un punto de venta tradicional, sino un centro especializado donde acompañamos al cliente en todo el proceso: desde elegir la solución adecuada hasta garantizar su óptimo funcionamiento con servicio técnico oficial y mantenimiento certificado. En un entorno cada vez más digital, estos espacios eliminan la distancia entre el usuario y la experiencia real del producto, brindando demostraciones, asesoría profesional y la seguridad de saber exactamente cómo operar y cuidar cada equipo”, dijo Sergio Almazán, Instructor de la Academia de Karcher México.
En línea con esta visión, la marca llevó este concepto al siguiente nivel con la inauguración en 2024 de su Centro de Servicio ubicado en Tlalnepantla, donde integra un KC y está diseñado para conceder una atención de excelencia a los usuarios en el país. Cuenta con estaciones de reparación para soluciones Professional y Home & Garden, con el compromiso de asegurar que la recepción y entrega de equipos no exceda cinco días hábiles en equipos de Home & Garden. Además, integra la Academia Karcher, desde donde se imparten cursos y certificaciones para colaboradores de la marca, así como sus distribuidores.
El centro de servicio, equipado con accesorios provenientes directamente de Alemania, abastece a los 13 Karcher Centers en México. Todo ello con un objetivo claro: ofrecer una experiencia completa, eficiente y confiable en cada etapa del servicio.
De cara a una temporada en la que los mexicanos privilegian decisiones informadas, calidad comprobable y apoyo experto, los centros especializados refuerzan su papel como espacios esenciales. Para vivir una atención integral y tomar decisiones informadas, se invita al público a acercarse al Karcher Center más cercano y conocer de primera mano soluciones diseñadas creadas para transformar la limpieza.
Karcher_Dic_mexicanos siguen apostando por compras físicas.docx
DOCX - 468 Kb