Mexicanos priorizan el consumo en equipos de limpieza y en el mantenimiento en sus hogares
De acuerdo con la “encuesta nacional de ingresos y gastos 2023”, desarrollada por el INEGI, los mexicanos dan preferencia al cuidado personal y del hogar por encima de la educación, adquisición de vehículos y momentos de ocio.
Ciudad de México, 14 de mayo de 2024.- La limpieza cada vez ocupa un lugar más significativo en la vida de las personas. ¿Quién no ha suspirado cuando entra a un hogar impecable? Sin embargo, su función va más allá de la satisfacción. Gracias al avance de la tecnología, podemos crear un entorno de comodidad, que previene enfermedades y protege el medio ambiente.
De acuerdo con la encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares estacional (2022) del INEGI, el cuidado personal y el mantenimiento de la casa están entre los rubros de gasto más importantes en los hogares nacionales, ubicándose solamente después de los alimentos, combustibles para vehículos y gastos en comunicaciones (telefonía, internet, etc.), pero superando a la educación, vestimenta y tiempo de esparcimiento. En tanto, Euromonitor Internacional reveló que los consumidores a nivel mundial buscan soluciones efectivas para mejorar su bienestar físico y mental.
¿Cuál es la razón detrás de la priorización de cuidado personal y mantenimiento del hogar en la lista de gastos principales de los hogares mexicanos, rebasando incluso rubros como actividades de ocio y ropa? Aunque no existe una respuesta única ni definitiva, los informes anteriores resultan clave para comprender el papel crítico de la higiene para crear un entorno de bienestar general: un hogar limpio no solo brinda un ambiente agradable para vivir, sino que también ayuda a prevenir la propagación de gérmenes, mejorar el estado de ánimo y estar en armonía.
Limpieza con enfoque eficiente, sostenible y mucho más rentable
Por eso, empresas como Karcher, han asumido un rol activo de liderazgo mundial en el desarrollo soluciones de limpieza con un impacto social y ambiental. Con una apuesta por la innovación para satisfacer las necesidades de limpieza y el desarrollo de herramientas basadas en nuevas tecnologías, la limpieza ha pasado de ser una tarea desafiante a sencilla, placentera y menos costosa. Soluciones avanzadas como los limpiadores de vapor se consolidan como uno de los equipos clave de limpieza en el presente y de cara a los próximos años.
Según estimaciones de Kantar Worldpanel, las familias mexicanas gastaron más de 3,520 pesos en productos del cuidado del hogar en 2018. La implementación de estos equipos es sumamente rentable en casa: no requiere uso de detergentes ni productos químicos para eliminar hasta el 99.99% de virus y bacterias. Por ejemplo, el modelo SC 2 EasyFix ofrece una limpieza profunda en suelos, canceles, llaves de baños, azulejos, ventanas, espejos y tarjas de la cocina sin necesidad de invertir en la compra de detergentes, lo que también promueve prácticas amigables con el medio ambiente.
Además, el portafolio de la compañía alemana también presume a una herramienta de limpieza icónica y mundialmente conocida: la hidrolavadora. Con casi 40 años de historia, esta solución revolucionó por completo la limpieza de autos, terrazas, bicicletas, escaleras, muros y otros espacios exteriores.
Cuidado del recurso más valioso: el agua
En un mundo que enfrenta la escasez del agua, México es uno de los países que más sufre este desafío social, pues arriba de 43 millones de personas cuentan con disponibilidad baja del líquido vital. Con esto en mente, las nuevas generaciones apuestan más por los productos y servicios sostenibles. Precisamente el ahorro del agua es una las características principales de las hidrolavadoras de Karcher. Estas ofrecen un 80% menos de gasto en comparación con el lavado en cubetas y mangueras tradicionales.
De hecho, la hidrolavadora K5 premium Smart Control permite a los usuarios optimizar la presión dependiendo del objeto o superficie a limpiar. Esto se logra a través de la aplicación Home & Garden que funciona por conexión en Bluetooth, cuyo propósito es garantizar un resultado de limpieza perfecto con el menor esfuerzo en las áreas de mayor suciedad.
Otra tendencia que puede motivar a los usuarios a redefinir sus prácticas de higiene es el bienestar. Centrada en la ergonomía y la alta eficiencia en el proceso de aspirado, la escoba eléctrica KB 5 ocupa un lugar muy especial en la vida de los mexicanos. Este dispositivo sustituyó el método convencional del barrido por un proceso más cómodo y óptimo que evita lesiones comunes en espalda, hombros y muñecas. De acuerdo con el último informe de hábitos de consumo de Euromonitor, el bienestar desempeña un factor trascendental en el consumo actual.
Como vemos, la limpieza en la actualidad va más allá de ser una necesidad; es preponderante. Por ello, aprovechar el enfoque tecnológico no solo permite maximizar el rendimiento del presupuesto, sino también fomentar un entorno saludable y preservar los recursos naturales del planeta. Karcher lidera las preferencias, tanto en los hogares como en la industria de salud, hotelera, automotriz y de logística, gracias a su calidad, durabilidad e innovación.
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